martes, 14 de agosto de 2007



La revisión Técnico Mecánica Hay que verla como un proceso, mediante el cual se verifica y certifica que los vehículos reúnen las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de circulación y protección del medio ambiente.
En Colombia la Revisión Vehicular es cada dos años Vehículo Particular y cada año Vehículo publico.
Me preocupa la ciudad de Bogotá con un parque automotor tan viejo y con unas vías atestadas de vehículos, la contaminación es Barbara y los que vivimos en esta ciudad vamos a llevar del bulto como decimos popularmente.
Los Centros de Revisión Vehicular apenas pueden controlar en una mínima parte la contaminación de los vehículos automotor, y digo esto porque tengo muchos años de trabajar en estos Centros y ver como la gente poco cree en que estos Centros vayan a ser la solución, por un lado les digo que estos Centros están equipados con tecnología de punta y que están enfocados mas a la seguridad vial que a la seguridad Ambiental, desde aquí podemos ver la cosa Peligrosa llamada automóvil, bus, transmilenio, etc. etc. y contribuir a que hallan menos muertos en accidentes de transito por fallas del vehículo, esto esta comprobado que es así.
Por el lado de la contaminación tenemos que mejorar los combustibles y llevar a la mayoría de carros viejos a que usen el gas vehicular por ejemplo y hacer que estos vehículos convertidos a gas vehicular queden exentos de la revisión de gases.
El caso de los taxis en Bogotá que tienen que hacer la revisión de gases con gasolina siendo que el vehículo esta convertido a gas vehicular, esto no tiene presentación, en ciudades como Santiago de Chile cuando hay veda de automóviles por contaminación que dejan de circular unos 350.000 automóviles, los de gas vehicular pueden circular sin problemas porque están considerados como poco contaminante.
Tengo 4 niños y por ellos estoy muy preocupado de ver como todas las mañanas estamos tapados por la contaminación tan brutal, y las enfermedades respiratorias se ven a la orden del día.
Las autoridades Ambientales tienen que preocuparse mas por este tema porque estamos en un callejón sin salida y el futuro de esta ciudad que son nuestros niños los estamos enfermando con los miles de automóviles parados con los motores encendidos Contaminando y sin poder avanzar de los trancones que hay.
Dejo esta inquietud a los Ambienta-listas de Bogotá para que Ayuden a que tengamos una mejor calidad de aire para poder respirar sin que nos enfermemos mas.

1 comentario:

paoros1h dijo...

somos 3 alumnas del colegio nuestra señora de lujan hicimos este blog solamente para un trabajo de computacion pero despues nos dimos cuenta de que realmente era un tema de gran interes para la poblacion.
muchisimas gracias a usted por dejar su comentario.
Romina, Paola y Carolina